ERIHS.pt en la Jornada Técnica sobre Laboratorios científicos, conservación del Patrimonio y certificación

El Dr. Antonio Candeias, director del Laboratorio Hércules de la Universidad de Évora presenta ERIHS.pt

El pasado miércoles 22 de noviembre de 2017 se celebró en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid una jornada técnica sobre laboratorios científicos y conservación. En dicha jornada, organizada con motivo de la reciente certificación bajo norma ISO:9001 del Laboratorio de Materiales [LabMat] del Departamento de Pintura y Restauración de la Facultad de Bellas Artes de la UCM.

A esta jornada asistió como ponente invitado el Dr. Antonio Candeias, Director del Laboratorio Hércules de la Universidad de Evora (Portugal), quien habló de las actividades del laboratorio y del nodo portugués de la infraestructura E-RIHS. E-RIHS.pt es uno de los nodos nacionales más avanzados, cuyos servicios empezarán a prestarse en el país vecino a partir de enero de 2018, coincidiendo con el Año Europeo del Patrimonio. 
También ERIHS.es estuvo presente en estas jornadas en la presentación de María Martín Gil, Jefe del Área de Investigación y Formación del Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE).